Sin título.jpg

Presentación de G. O. Subalma en la sede de FEUGA en Santiago de Compostela

1. Representación de socios de GO Subalma en Va de Agro, Santiago de Compostela.jpeg
Representación de socios de G. O. Subalma en "Va de Agro", Santiago de Compostela.
3. Presentación GO Subalma en el espacio de co-innovación para revalorización de subproduc
Presentación del G. O. Subalma en el espacio de co-innovación para revalorización de subproductos en agricultura.

GO Subalma asiste al taller VA DE AGRO en la sede FEUGA de Santiago de Compostela

El pasado 8 de septiembre la sede de la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA) en Santiago de Compostela acogió el evento “Va de Agro. Co-innovando en el sector agroalimentario y forestal”.

Evento que forma parte de las actividades de divulgación de los proyectos de innovación Avienergy, Microalga-feed, Proteinleg y Tirac con el objetivo era dar visibilidad al trabajo de estos grupos operativos, pero también con el objetivo de presentar, en un formato dinámico e interactivo, diferentes redes temáticas del sector, otros proyectos de innovación, como GO Subalma, proyectos piloto y multi-actor, dando así a conocer iniciativas innovadoras y promoviendo nuevas ideas y actividades en el sector agroalimentario y forestal.

La jornada, contó con las ponencias de diversas autoridades de ámbito regional, nacional y europeo, como Inge Van Oost, Policy officer research, innovation, and AKIS knowledge Exchange European Commission DG AGRI; María Teresa Ambrós Mendioroz, Subdirectora Adjunta en la Subdirección General de innovación y digitalización, Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación; y José Luis Cabarcos Corral, Director General de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria de la Xunta de Galicia.

Durante la jornada se celebraron también espacios temáticos específicos sobre la co-innovación para la reducción de antibióticos en ganadería; co-innovación para una alimentación más sostenible; co-innovación para revalorizar subproductos y residuos en agricultura y ganadería; y co-innovación para la conservación de la biodiversidad.

GO Subalma contribuyó con una ponencia propia para la presentación de sus objetivos y actividades, realizada por Beatriz Masdemont, de AZUD, en el espacio destinado a la co-innovación para revalorización de subproductos en agricultura.

 

Asimismo, se organizó una comida networking en el área expositiva con la que se promovieron encuentros de interés y cooperación entre asistentes.

GO Subalma, estuvo allí representado por Mar Moreno y Paola Ortíz, de Evergrant, y por Pedro A. Nortes, de CEBAS-CSIC.

El taller se clausuró con diversas visitas demostrativas a proyectos de innovación.

La jornada, dirigida a productores, agricultores, ganaderos, ingenieros forestales, propietarios de montes, viticultores, investigadores, centros tecnológicos, asociaciones, asesores técnicos y cualquier otro interesado en conocer cómo innovar en colaboración en el sector agrario y forestal, fue todo un éxito convirtiéndose en un gran evento de difusión y divulgación sobre innovación consiguiendo reunir a 16 proyectos regionales, estatales e internacionales en sus mesas redondas y a 33 en el área expositiva.

Para quienes no tuvieron la posibilidad de asistir, aún es posible ver y escuchar toda la innovación allí presentada:

https://www.youtube.com/watch?v=A84RZHEE93Y

2. Representación GO Subalma en la sede de FEUGA, Santiago de Compostela.jpg
Representación del G. O. Subalma en la sede de Feuga, Santiago de Compostela.
4. Detalle presentación experiencia GO Subalma en el espacio de co-innovación de Va de Agr
Detalle de la presentación de la experiencia G. O. Subalma en el espacio de co-innovación "Va de Agro". 
5. Representación de GO Subalma en la zona expositiva de Va de Agro, FEUGA, Santiago de Co
Representación G. O. Subalma en la zona expositiva de "Va de Agro", Feuga, Santiago de Compostela.