Sin título.jpg

G. O. Subalma participa en el Curso de Verano "Bioeconomía circular en el sector oleícola" organizado por la UNIA

1_Baeza. Palacio de Jabalquinto, Sede Antonio Machado de la UNIA..jpg
Palacio de Jabalquinto, sede Antonio Machado de la UNIA.
3_Jornada 4. Mesa Redonda. Presentación Beatriz Masdemont, AZUD..jpeg
Mesa redonda. Presentación Beatriz Masdemont, AZUD

La Universidad Internacional de Andalucía celebra el curso de verano “Bioeconomía circular en el sector oleícola: iniciativas empresariales de éxito e innovaciones futuras” en la sede Antonio Machado de Baeza y GO Subalma participa dos de sus jornadas.

No hay mejor forma de terminar el mes de agosto que estudiando ¡en un palacio!

Sí, en el Palacio de Jabalquinto.

Se trata del inigualable entorno de la Sede Antonio Machado que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece en Baeza para sus interesantes cursos de verano.

Este año, UNIA ha vuelto a mantener una fuerte apuesta por temáticas innovadoras, así como la conexión entre la especialización y las necesidades formativas de amplio calado social. En este contexto se desarrolló el curso “Bioeconomía circular en el sector oleícola: iniciativas empresariales de éxito e innovaciones futuras” del 29 de agosto al 1 de septiembre dirigido por Dr. José A. La Cal Herrera y Dr. Anastasio J. Villanueva Rodríguez.

Este curso tuvo como objetivo proporcionar conocimiento avanzado sobre el desarrollo de iniciativas innovadoras de éxito en el sector oleícola, basadas en los principios de bioeconomía circular, y sobre las principales innovaciones que vienen a incrementar la rentabilidad general del sector a través del mejor aprovechamiento de sus subproductos. El Grupo Operativo Subalma, no podía faltar a esta cita.

G.O. Subalma trabaja para favorecer la transformación del modelo económico lineal actual hacia un modelo sostenible ambiental, social y económicamente apostando, para ello, por la economía circular y la bioeconomía, el uso más eficiente de los recursos y el aprovechamiento de subproductos dando así herramientas a los productores para conseguir una agricultura más resistente al cambio climático.

GO Subalma estuvo presente en la primera jornada del curso, en la que Dr. José A. La Cal expuso las líneas maestras del proyecto en el marco de su ponencia sobre valorización innovadora de los subproductos de la industria oleícola.

Asimismo, GO Subalma participó en la jornada final durante la mesa redonda “El futuro de la bioeconomía circular en el sector oleícola: una visión sectorial”. En ella, Beatriz Masdemont, de AZUD, expuso con amplio detalle las experiencias que se están llevando a cabo durante el proyecto poniendo el foco en innovaciones técnicas como el reto de la reutilización de subproductos, la importancia de la protección de la red de riego, la eficiencia del riego de precisión subterráneo o la importancia del control en la toma de decisiones.

El ambiente didáctico del curso unido a un alumnado compuesto principalmente por técnicos y gerentes de empresas del sector oleícola con un destacable interés por la mejora y la aplicación de innovaciones en el sector promovió un excelente clima de colaboración y enriquecimiento para todos los asistentes.

2_Jornada 1. Presentación Dr. José A. La Cal..jpeg
Presentación de José Antonio La Cal.